Intel Ibérica presentó la llamada plataforma Santa Rosa, una evolución de la tecnología Intel Centrino, que permite unos computadores con mayor velocidad de respuesta, ahorro de batería y dispositivos más pequeños. La plataforma Santa Rosa, cuyo nombre comercial es Intel Centrino Pro, asume una revolución en los procesadores de Intel, sus tarjetas inalámbricas y chipset.
Federico Carvalho, responsable de empresa de Intel, señaló como una de las principales novedades de la plataforma es la tecnología Intel Active Management que ofrece administración inalámbrica de equipos y funciones para la protección y reparación a distancia de los computadores cuando tienen problemas de software.
Anunció que esta plataforma servirá de base para la creación de una serie de computadores portátiles de sobremesa más pequeños, silenciosos y de alto rendimiento para el mercado de consumo: con sonido más cristalino, mejores gráficos y una reproducción de vídeo más nítida.
Ofece mayor rendimiento inalámbrico con una velocidad de datos de hasta 300 megabits, cinco veces más rápida que la generación anterior y con mayor seguridad.
Vía: Transmedia
Intel presenta la nueva generación de chips Centrino Pro es un post de: TecnoBita